
Hola mis mochis


Quiero dedicar este pequeño espacio, para brindar a cada uno de nosotros, en esos momentos que mas necesitamos


Por amor a mí mismo
misma


Somos personas valiosas, pese a que muchas veces dudemos de ello o lo olvidemos. 

La experiencia de amarnos a nosotros mismos es una de las más difíciles debido a todas las creencias que hemos alojado en nuestra mente y que convertimos en verdades indiscutibles. 

Muchas veces rechazamos a nuestra persona, nos sentimos menos capaces, menos inteligentes, y constantemente nos estamos comparando con otras personas sin darnos cuenta de lo perjudicial que es esto. 

Muchas veces no nos aceptamos y, aunque suene fuerte o demasiado terrible, si no nos aceptamos tal cual somos, entonces, estamos odiándonos. Cuando no nos amamos, negamos quienes somos.

El amor propio significa mucho más que fingir ante los demás. Amar significa perdonarnos. Somos seres humanos, por ende, somos seres imperfectos, cometemos errores, nos equivocamos. Pero a la vez somos seres que crecemos, así como defectos tenemos virtudes y lo mejor es conocer ambas partes de nosotros; la buena y la mala y amarlos a ambos, porque son partes de nuestra propia identidad.

Perdonar y perdonarnos no es cuestión de justificar malos tratos, o de pasar por alto nuestras fallas. Sino que significa erradicar todo lo que nos estanca, dejar de auto-torturarnos.

Perdonar es quitarnos el malestar emocional que nos genera el resentimiento. Perdonar es aprender a mirar nuestro pasado con nuevos ojos, es cambiar la actitud con la que siempre recordamos el pasado. Es aliviar nuestro equipaje.


La vida no es color de rosa... sino, más bien, es una paleta de colores. No es un simple cuento con final feliz, tiene matices. Y, para poder disfrutarla, tenemos la obligación de aprender a desaprender todos aquellos conceptos que nos limitan.



Debemos dejar de criticarnos y privarnos de aquellas cosas que nos gustan sólo por prejuicios o por el que dirán.



Amarnos nos permite reconocernos. Y sobre todo, nos lleva a la aceptación de que a veces fallamos, porque somos humanos, pero increíbles y valiosos humanos.


ÁMATE, ACÉPTATE Y PERDÓNATE





No hay comentarios:
Publicar un comentario